Chimalhuacán fomenta valores cívicos


Resaltó que el gobierno municipal participa de manera activa para generar identidad en los jóvenes a fin de fortalecer el patriotismo y respeto a los símbolos patrios.

Chimalhuacán fomenta valores cívicos

Gobierno

Febrero 06, 2020 14:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,402 vistas

’Durante el 2019, realizamos más de 160 acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas’, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez durante los honores a la bandera en la secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Benjamín Herrera, como parte del programa Ceremonias Cívicas

Añadió que en los honores a la bandera participan la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local; así como el Ballet Folklórico con cuadros representativos de diversas entidades y la Banda Sinfónica municipal.



’Con este programa trabajamos en fortalecer la nacionalidad y soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las instituciones nacionales; además, acercamos a los niños y jóvenes los grupos culturales, orientados a regenerar el tejido social’.



Por su parte, la directora de Educación local, Maripaz Mendoza Sánchez afirmó que para el periodo escolar 2019-2021, el Ayuntamiento continuará visitando escuelas de nivel básico para celebrar ceremonias cívicas los días lunes, así como en fechas nacionales relevantes.



’Iniciamos este programa en el año 2018 y tenemos previsto que para el término de la administración visitar más del 90 por ciento de las escuelas de la localidad’.



Finalmente, la titular exhortó a la comunidad estudiantil a continuar su preparación académica en alguna de las 55 instituciones de nivel medio superior y las 9 escuelas de educación superior ubicadas en la demarcación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor