Celebramos primer aniversario del Hospital General San Agustín


Para celebrar el primer aniversario del Hospital General San Agustín, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, realizó la primera edición de la Feria de la Salud.

Celebramos primer aniversario del Hospital General San Agustín

Gobierno

Julio 11, 2019 12:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,642 vistas

’El evento tuvo como objetivos prevenir enfermedades y crear un vínculo entre el personal del inmueble y la comunidad, con diversos servicios gratuitos, así como actividades interactivas’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



La actividad contó con la participación de empleados de las diversas áreas del nosocomio y personal adscrito a dependencias como el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco.



’Brindamos a la ciudadanía servicios de odontología, vacunación, pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), exámenes de glucosa, colesterol y triglicéridos, talleres de planificación familiar, bebés virtuales y nutrición, así como la distribución de ácido fólico, sobres de Vida Suero Oral, desparasitantes, vitaminas y métodos anticonceptivos’.



Por su parte, el titular del Hospital General San Agustín, Carlos Salvador Rivera Valverde, anunció que en breve se pondrá en marcha la segunda etapa del nosocomio, con personal médico para la realización de cirugías, atención a mujeres embarazadas y pacientes con diabetes o hipertensión.



’Durante este año de trabajo, hemos atendido a más de 20 mil pacientes en las áreas de urgencias, laboratorios, rayos X, entre otras. Para nosotros es una satisfacción porque es un hospital que creó el Ayuntamiento y está sirviendo para atender a la población’.



Finalmente, el director del hospital hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a atender sus demandas, entre ellas el otorgamiento de una Clave Única de Establecimiento de Salud (CLUES), para brindar de manera óptima e integral servicio a grupos vulnerables.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor