Celebramos Día Internacional de la Danza


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, realizó en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, un espectáculo alusivo al Día Internacional de la Danza, con la participación de 160 bailarines sobre el escenario.

Celebramos Día Internacional de la Danza

Gobierno

Mayo 01, 2019 18:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

4,740 vistas

’Es importante celebrar esta fecha, porque a través de la danza los grupos culturales del municipio brindan su talento, promoviendo entre los ciudadanos esta manifestación artística’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez, mencionó que el evento contó con la presencia de integrantes de los diversos talleres que imparte la dependencia a su cargo.

’Durante más de dos horas, el público disfrutó de bailables por parte de la compañía municipal de ballet clásico, así como conjuntos de danzón, hawaiano, tahitiano, danza prehispánica, contemporánea, urbana, árabe y el Ballet Folklórico local, que presentó un cuadro titulado México 1900’.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a unirse a los diferentes cursos con el objetivo de acercar el arte a los chimalhuacanos.

Cabe destacar que la Dirección de Cultura de Chimalhuacán, cuenta con ocho talleres de danza, en los cuales se encuentran inscritos más de 600 alumnos.

El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril y fue establecido en el año 1982 por el Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a fin de fomentar el arte.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor