Capacitamos a servidores públicos para uso de la App Red Naranja


El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), continúan capacitando a funcionarios locales para el uso de la aplicación móvil Red Naranja, a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Capacitamos a servidores públicos para uso de la App Red Naranja

Gobierno

Junio 18, 2019 13:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

741 vistas

’En la capacitación participaron servidores públicos adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Desarrollo Social y el Departamento de Atención a la Juventud. Es importante sensibilizar a los servidores públicos para que puedan brindar atención integral, principalmente a mujeres’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, indicó que, por recomendación del gobierno estatal, el Ayuntamiento impulsa capacitaciones enfocadas al uso y funcionamiento de aplicaciones para teléfonos móviles.



’Posterior a la capacitación, los funcionarios deberán exhortar a la población a ser parte activa de la App, teniendo acceso a líneas directas como Sin Violencia y números de emergencia; además de brindar información específica en cuanto a prevención y atención a la violencia de género. La App Red Naranja está disponible para dispositivos móviles con sistema Android’.



La funcionaria explicó que, en lo que va del año, la dependencia ha capacitado a más de 200 funcionarios públicos de las diversas dependencias municipales.



’Realizamos un trabajo multidisciplinario para prevenir y combatir cualquier tipo de violencia dentro del núcleo familiar, garantizando así los derechos de hombres y mujeres en condiciones de vulnerabilidad’.



Cabe destacar que además de las capacitaciones, personal del CEMyBS, brinda asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas en el municipio los días martes y miércoles.



’El Consejo Municipal de la Mujer pone a disposición de la ciudadanía las oficinas ubicadas Calle Aldama, esquina 16 de septiembre, Cabecera Municipal, y también en el número telefónico 2126-3970 extensión 4’, concluyó Tejeda Fernández.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor