Capacitamos a jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva


El Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán, en coordinación con la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM), impartió a 50 estudiantes de la licenciatura en Psicopedagogía del Centro Universitario Tlacaélel, la capacitación Prevención del embarazo adolescente, salud sexual, preve

Capacitamos a jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva

Gobierno

Septiembre 27, 2019 17:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

365 vistas

Es de vital importancia contar con profesionistas preparados que en un futuro contribuyan a tener una sociedad mejor informada respecto a las principales problemáticas que nos aquejan", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante dos días, jóvenes de entre 19 y 29 años aprendieron técnicas de aprendizaje para abordar temas alusivos a la salud sexual y reproductiva.



El titular del departamento de Atención a la Juventud, René Martínez explicó que, como primera etapa, a través de estas actividades se busca que los jóvenes reafirmen sus conocimientos sobre el tema y logren un mejor desempeño profesional.



’Posteriormente, invitaremos a escuelas preparatorias y a la comunidad para que se informen y puedan llevar una planificación familiar correcta. Además, personal del departamento realizará una gira de servicios en el municipio, con la finalidad de informar de nuestros servicios, temas de cultura, deporte, arte urbano, recreación y derechos humanos, todo ello, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor