Biblioteca Amoxtlatiloyan pone en marcha cursos de verano


Con la participación de más de 150 niños, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan puso en marcha el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019, con la realización de diversas actividades, a fin de fomentar la lectura y acercar el arte y la cultura a los chimalhuacanos.

Biblioteca Amoxtlatiloyan pone en marcha cursos de verano

Gobierno

Julio 22, 2019 19:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

654 vistas

’Del 15 de julio al 9 de agosto, los infantes tienen la oportunidad de adquirir más conocimientos y habilidades que les permita tener un desarrollo humano integral’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, informó que el personal a su cargo brinda a niños de entre 6 y 12 años de edad, talleres con cuatro ejes temáticos: Moby Dick: El gran cachalote, El diario de Robinson Crusoe, Patolli de cuentos y El juego de las emociones: Una mirada hacia adentro.



Subrayó que cada ciclo de enseñanza consiste en llevar a cabo diversas actividades de fomento a la lectura, manualidades, computación, teatro, reciclado, dibujo y juegos de investigación, entre otros.



’Este es un programa que se maneja en las bibliotecas públicas del país, cuyos objetivos son: difundir el hábito a la lectura y las diversas aportaciones de varios autores, así como despertar el interés en los infantes por hacer actividades artísticas y manuales’.



Añadió que, como ejercicio complementario, los infantes visitarán el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, para que disfruten de momentos de recreación y esparcimiento.



’Para nosotros es muy importante realizar estos cursos de verano porque refrenda a la Biblioteca Amoxtlatiloyan como uno de los recintos de su tipo más importantes de la zona oriente del estado de México, que permite que la ciudadanía tenga acceso al conocimiento’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor