Avanza equipamiento del Hospital General San Agustín


El Gobierno de Chimalhuacán informó que la tercera etapa de equipamiento del Hospital General San Agustín presenta un avance del 95 por ciento.

Avanza equipamiento del Hospital General San Agustín

Salud

Abril 09, 2019 12:52 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,960 vistas

’El pasado mes de febrero contábamos con los servicios de urgencias, pediatría, odontología, laboratorio clínico y Rayos X. Actualmente se han sumado las áreas de ginecología, consulta externa y farmacia, así como el servicio de comedor y ambulancia de traslado’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.

El edil precisó que la última etapa de equipamiento del nosocomio contempla el equipamiento de la sala de quirófano, así como la instalación de camillas, incubadoras, camas y cunas para hospitalización y recuperación.

’Con las nuevas áreas esperamos incrementar el número de servicios. Actualmente brindamos atención a más de 800 pacientes por mes, principalmente chimalhuacanos y de municipios aledaños como La Paz y Nezahualcóyotl’.

Por su parte, autoridades del hospital explicaron que una vez concluido el proceso de equipamiento, el hospital contará con una plantilla laboral de más 400 servidores públicos.

Autoridades locales confían que, para el mes de julio, todas las áreas de hospital trabajen al 100 por ciento, brindando servicios integrales de salud principalmente a grupos vulnerables.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor