Apoyamos estancias infantiles


El gobierno de Chimalhuacán apoya a 47 estancias infantiles, ubicadas en la demarcación, atendiendo a más de 1,700 infantes, a fin de mejorar su desarrollo.

Apoyamos estancias infantiles

Gobierno

Octubre 15, 2019 17:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,874 vistas

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que, pese al nulo apoyo por parte de la federación y la eliminación del programa Estancias Infantiles, el gobierno local coadyuva a los centros con la asignación de recursos.



’Las estancias tienen un papel importante en los primeros años de vida de los infantes, ya que los especialistas ayudan al desarrollo psicomotor, cognitivo, social y de lenguaje de los menores, por ello, continuaremos apoyando a estos centros, para beneficio de la niñez chimalhuacana’.



Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que, a partir del próximo 26 de octubre, el gobierno municipal entregará a los centros de enseñanza recursos para su operación, así como servicio médico y desayunos fríos gratuitos a los infantes.



’Exhortamos a los padres de familia a acercarse a las estancias infantiles, son el mejor lugar donde sus hijos se pueden desarrollar. Con el respaldo del DIF municipal juntos velaremos por el bienestar de los niños’.



Finalmente, autoridades municipales informaron que continuarán gestionando ante la Secretaría de Bienestar Social, la inclusión de grupos vulnerables a diversos programas sociales federales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor