Alcalde de Chimalhuacán inaugura obras en secundaria del barrio Pescadores


El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró diversas obras que dignifican las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) No. 108 "Tenochtitlán", ubicada en el barrio Pescadores, para beneficio de más de 480 alumnos.

Alcalde de Chimalhuacán inaugura obras en secundaria del barrio Pescadores

Gobierno

Junio 11, 2019 12:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,650 vistas

’Entregamos la reparación de 239 metros lineales de barda perimetral, que fue afectada por los sismos de septiembre de 2017; asimismo, realizamos la impermeabilización de más de 6 mil metros cuadrados de las losas, a fin de evitar complicaciones durante la temporada de lluvias’.



Además, el gobierno local concluyó la construcción de un aula tipo regional sobre una superficie de 72 metros cuadrados, y la rehabilitación de un módulo sanitario; las obras en su conjunto tuvieron una inversión de 4.8 millones de pesos, a fin de otorgar espacios más cómodos y aptos para el proceso de enseñanza y aprendizaje.



’A pesar de los recursos limitados con los que contamos, vamos a ver la manera de continuar rescatando las más de 600 escuelas de la demarcación. Eso y más se merecen los estudiantes y profesores para que desarrollen sus actividades en condiciones más favorables’.



El mandatario señaló que trabajará de la mano de docentes y padres de familia para continuar el crecimiento del plantel cumpliendo las solicitudes de la comunidad, entre ellas la construcción de una sala audiovisual y mobiliario.



’Las acciones que hemos hecho en los últimos 19 años han sido para beneficio de niños y jóvenes. Antes del año 2000, Chimalhuacán estaba en el olvido y el atraso. Ahora, los gobiernos de continuidad trabajamos día a día para hacer del municipio un lugar más cómodo’.



Finalmente, la directora de la ESTIC No. 108 "Tenochtitlán", en su turno matutino, Concepción Laura Robledo Trejo, agradeció a las autoridades locales, profesores y padres de familia por coadyuvar en el mejoramiento de las instalaciones del plantel.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor