Acuden a comunidades para prevenir violencia de género


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Policía de Género, a petición de los vecinos del barrio Tlatelco, realizó actividades con perspectiva de género, con el objetivo de impulsar la proximidad social y combatir la violencia en todas sus modalidades.

Acuden a comunidades para prevenir violencia de género

Gobierno

Noviembre 25, 2019 14:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

7,220 vistas

Durante una reunión con la comunidad, personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), difundió los servicios que ofrece para prevenir y combatir delitos, así como los trabajos de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán con el programa Cuídalos y Registro Biométrico para localización de niños y adultos mayores.



En una primera etapa, en conjunto con vecinos, realizaron un recorrido por calles del barrio para identificar factores que faciliten conductas antisociales o delitos, flora y fauna nociva que afecten el libre paso de los peatones.



Acercarán talleres y pláticas enfocados a la identificación de los distintos tipos de violencia que se viven o ejercen en el contexto familiar, estrategias de autocuidado, factores de riesgo, conductas violentas en función del sexo y género de las personas.



Las actividades se sumarán a la conmemoración por el 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno local realizará una caminata que partirá a las 9:00 horas de la Delegación Santa Elena, hasta el Deportivo Herreros, concluirá con una Feria Preventiva y de la Salud. Las actividades alusivas se extenderán a hasta el 30 noviembre con la puesta en escena Mujeres de Arena, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a las 12:00 horas, con entrada libre.



La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor